¿Cómo ayudas a las personas con Capacidades Especiales?

Buscar este blog

Club de Motociclistas Rebeldes de El Salvador

lunes, 22 de diciembre de 2008

REBELDES APOYAN A NIÑOS CON VIH POSITIVO


Una de las enfermedades que se ha proliferado en el mundo y que es una de las principales causas de muerte en los países de América Latina es El VIH - SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Humana) causada por el virus del SIDA, en nuestros países de habla hispana, son cerca de 55,000 millones de casos que existen, según los últimos censos. El VIH ataca al sistema inmunológico del cuerpo, principalmente a los glóbulos blancos (los linfocitos T). Cuando tu sistema inmunológico está siendo atacado, no puede proteger a tu cuerpo de las infecciones y puedes enfermarte fácilmente. Tu cuerpo corre un riesgo alto de contraer muchas enfermedades. Por consiguiente, prácticamente cualquier síntoma es posible cuando tienes el VIH.

Hay sólo 3 maneras principales en que el VIH puede transmitirse:
A través de líquidos sexuales infectados
A través de sangre infectada o productos de sangre infectados
De la madre infectada a su bebé durante el embarazo y el parto.


Una de las medidas preventivas es usar preservativo, pero ante cualquier situación es ser fiel con su pareja y practicar la abstinencia.

En El Salvador El Club de Motociclistas rebeldes compartió un gesto de solidaridad y compañerismo con los niños de Jardín del Amor, ubicado en el departamento de la Paz en Zacatecoluca, además el cuerpo de bomberos abonó a la causa con sus servicios al Club.
El ministerio de Seguridad Pública patrocinó los gorros navideños.

No hay comentarios: