¿Cómo ayudas a las personas con Capacidades Especiales?

Buscar este blog

Club de Motociclistas Rebeldes de El Salvador

sábado, 22 de noviembre de 2008

Una Rana Rebelde













Existen diferentes tipos de personajes dentro de nuestro club, "El abuelo Tanque", "El Abuelo Cobra", "El Cabro", "Chino Nakayaka", "El Sensei", pero este personaje se interesó por posar para las cámaras, sí es nuestro amigo el ingeniero, cual parecido es pura coincidencia, jusgue usted amigo rebelde,

al andar con su moto si puedes hacer las misma maniobas que él hace.


En realidad se llama la Rana Oui y está dando de que hablar en Tailandia, ya que sus habilidades la hacen ser más que una rana cualquiera

martes, 18 de noviembre de 2008

Viaje a Juayua











El Domingo 16 de Noviembre los amigos motociclistas Rebeldes y Panteras de El Salvador disfrutaron de un viaje placentero hacia Juayua.




La Ruta empezó desde tempranas horas saliendo por la Carretera a Sonsonate, Ruta de las Flores en la cual disfrutaron de la "Comida Gastronómica", agua de coco, sorbetes y una tarde de recorrido en las diferentes partes de Sonsonate.




lunes, 10 de noviembre de 2008

FUNDADORES DEL CLUB DE MOTOCICLISTAS REBELDES

1- Jorge Alberto García Polanco
2- Wilber Omar Alvarado
3- Vladimir Asunción "No activo"
4- Carlos Alberto Rojas "No activo"
5- Medardo Alvarado
6- César Castillo (Q.D.D.G.)
7- Owen Escobar "No activo"

SÁBADO 8 DE NOVIEMBRE EN CIUDAD MERLIOT











Cerca de 25 motociclistas miembros del Club se hicieron presentes en la actividad para restauración de la iglesia Monte Tabor el sábado 8 de Noviembre en Ciudad Merliot, con el objetivo principal de recaudar fondos y así poder lograr el gran objetivo.
Los Motociclistas realizaron un pequeño paseo en los caballos de acero a todo aquel que así lo quisiera, a cambio de $1 dólar por la vuelta.

De esta manera los amigos altruistas apoyaron a la iglesia Monte Tabor.

Celebración del día de la Calabiuza en Tonacatepeque











El 1° de Noviembre los habitantes de Tonacatepeque celebraron el día de la Calabiuza, vistiendo atuendos relacionados a personajes mitológicos de El Salvador como El Cipitio, La Ciguanaba, la Llorona y la infinidad de calaberas que resurgieron al caer la noche.
La tradición indica que este día se come Ayote en Miel por todos los que participan de dicha celebración.
Historia de Tonacatepeque
La historia indica que Tonacatepeque fué fundada por familias Pipiles en las cumbres de una montaña al Suroeste, Los pipiles no declaraban la guerra; atacaban por sorpresa; por esta razón las poblaciones estaban situadas en alturas escarpadas. Tonacatepeque fue sin duda algún cacicazgo menor subordinado en caso de peligro al señorío de Cuzcatlán.
Surgió con el nombre de Tonacatepeque, al que más tarde en relación a su abandono lo llamaron "Pueblo Viejo", los padres franciscanos se encargaron de bautizar a los indígenas, entronizando a San Nicolás Obispo de Mira como patrono.
En 1560 fué fundada esta ciudad, según una leyenda San Nicolás Obispo desapareció de su oratorio en San Juan Tonacatepeque, siendo encontrado por un leñador a los pocos días.
La palabra Tonacatepeque es de origen Pipil, según su interpretación se varía así:
Tunal: Sol
ACAT: Caña
PETL : Cerro de la caña del sol o cerro del maíz.

JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB

Jorge Alberto García Polanco Presidente

Víctor Villalta Vice-Presidente

Herber Ernesto Cuéllar Tesorero

Rodolfo alexander Aparicio Tesorero Auxiliar

Rafael Rolando Escobar Secretario

Juan Erasmo Guzmán Erroa (Vocal)

NORMAS Y DEBERES DEL CLUB

NORMAS
1- Inscripción de un nuevo aspirante al club.
El aspirante tendrá que llenar la hoja de solicitud con todos los datos que esta solicita, si ésta no estuviera completa no se aceptará como miembro del club.

2. Disciplinarias
Si fuera aceptada la solicitud tendrá que adaptarse a las normas disciplinarias que existen dentro del club.
A) No presentarse en estado de ebriedad o con síntomas de drogadicción.
B) Mantenerse en unidad con el grupo cuando se sale a rodar.
C) Mantener la velocidad de su equipo con el grupo no excedido de límites establecidos por el reglamento de tránsito.
D) Informar de su retirada cuando se ande en grupo para no estar pendientes que hace falta que llegue al destino establecido.
E) Si por razones que el equipo que maneja sufriera un desperfecto hacer señal que se necesita ayuda. Nunca dejar en abandono a otro u otros compañeros que necesiten ayuda por defectos mecánicos y en lo posible ver en que se ayuda.
F) Mantener la cordura enn los lugares que se visite cuando se sale a rodar.
G) Evitar todo contacto de bronca para no inmiscuir a los otros miembros del club, evitar colaborar en separar para evitar malentendido con terceros.
H) Evitar el uso de palabras soeces cuando estén presente niños, señoritas o señoras independientemente que esten en el grupo o no.

DEBERES

A) Establecida la cuota mensual de aportación, todo miembro del club debe cumplir con dicha cuota.
B) Cuando se necesite de su presencia para alguna actividad, colaborar ya que es con un buen fin benéfico.
C) Se hace necesario que en cualquier actividad se porte como evidencia la camiseta con el emblema del club.
D) Antes de salir a una actividad verificar con anticipación su equipo, tal como falta de gasolina, falta de aceite, solución de frenos, luces, con el fin de no sufrir algún desperfecto que afecte bruscamente a su equipo y a su bolsillo.
E) Respetar la opinión de otros miembros aunque ésta sea discutible o cuestionada.
F) Poner cuota de $1.00 semanal por miembro el cual será utilizado, para ayuda de cualquier necesidad de los compañeros.
G) Dependiendo de los fondos en caja, será la ayuda que se proporcionará.
H) Se tomará en cuenta la asistencia a nuestras reuniones y eventos.
I) Fuera de nuestras actividades, si su moto sufriera daños queda a opción de la directiva o del pleno para aportar ayuda.
J) Para nuestras actividades de fiesta y aniversario será tomada en cuenta su asistencia, de lo contrario pagará gastos o ponerse al día con las cuotas mensuales.
K) Tomando en cuenta el literal anterior solo tendrá derecho a invitar a un familiar.
L) El dinero que se aporta en calidad de cuotas no es reintegrable.
M) No se proporcionará ayuda a aquel miembro que sea sorprendido por las autoridades consumiendo alcohol o drogas.
N) No es responsabilidad del club si su equipo se daña pero se tomará en cuenta el literal (I)

OBLIGACIONES

A) Presentar la solicitud a sus familiares más cercanos en su grupo familiar.
B) Hacer del conocimiento de sus familiares dónde se reune y donde irá con los miembros del club.
C) No utilizar como excusa que sale de su casa a reunirse con los miembros del club y resulta por otra parte.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Historia del Club de Motociclistas Rebeldes


Son siete los fundadores que vieron crecer las ideas en cuanto al motociclismo, recorrieron

El Salvador y las ideas eran iguales, querían tener la libertad de salir de los estresantes trabajos cotidianos. Al correr de los días fueron surgiendo más ideas de aquellos siete locomotor y empezó el sueño de formar nuestro propio Club, sonaron muchos nombres hasta que recordamos la muy conocida película "Rebelde Sin Causa" y fué entonces que decidimos el nombre de

"Los Rebeldes"

Luego vino otro eslabón. Era adoptar el dibujo que tendría que ser nuestro logotipo, el cual se presentaría en nuestras camisetas, banderolas, carnet, etc.
Un motociclista con las cualidades y una moto tipo pandillera, de esta manera nosotros le llamamos un eslabón, a razón de cada necesidad o nueva idea, a formar una cadena a todo esto hicimos una visita a los niños "Padre Vito Guarato"; ubicado en Km. 7 1/2 Carretera Planes de Renderos, y nos identificamos con los niños, un 16 de febrero de 2002 inició nuestro esfuerzo.

Luego nació una idea más grande y de mucha importancia para bienestar de todos que es nuestro lema: "No a la drogadicción, No al Alcoholismo" esta pareció ser bonita y asegura a no cambiar al combinar al enemigo el manejo de nuestros motociclistas.

Nuestros vestuarios están de acuerdo a los motociclistas de motos pandilleras que vestían "Todo de negro y de cuero", por lo tanto fué adoptada la idea.


1- Moto tipo pandillera

2- Vestuario color negro y de cuero

3- Tener Sed de Libertad y unas grandes ganas de vivir.

4- No al alcoholismo, No a la drogadicción, mejor manejo de diversión.


De esta forma pensamos en la seguridad de todos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

CLUB DE MOTOCICLISTAS REBELDES


Club de Motociclistas Rebeldes de El Salvador nace el 16 de Febrero del año 2002, siendo sus fundadores Jorge Alberto García Polanco, Wilbert Omar Alvarado, César Castillo (Q.E.P.D.) ,

lunes, 3 de noviembre de 2008

Club de Motociclistas Rebeldes el Salvador


El Club de Motociclistas Rebeldes es una organización civil sin fines de lucro que su lema principal es "No a las Drogas, No al Alcohol", y nace en febrero de 2002 con la iniciativa de Don Jorge García Polanco, quién además es el presidente de dicho Club. Existen diferentes tipos de obras que han realizado al recorrer del tiempo, su peculiar forma de vestir hacen que al pasar por las calles de El Salvador se ganen el aplauso de las personas amantes del rodaje.